{fbt_classic_header}

Breaking News:

latest

REVIEW: Trilogía Del Baztán

#AyerVi #Reseña #review #crítica #TrilogíaDelBaztán saga de suspenso español #Netflix Serie de films basados en la Trilogía del Baztán...

#AyerVi #Reseña #review #crítica #TrilogíaDelBaztán saga de suspenso español #Netflix

Serie de films basados en la Trilogía del Baztán, un conjunto de obras de suspenso de la española Dolores Redondo Esta serie de largometrajes sigue la historia de #AmaiaSalazar (Marta Etura), una mujer policía que termina por investigar una serie de extraños asesinatos en Navarra, España, lugar en el que reside.

La trilogía se compone de #ElGuardiánInvisible (2017), #LegadoEnLosHuesos (2019) y #LaofrendaAlaTormenta (2020) El suspenso se mantiene a lo largo de estas tres entregas

La historia inicia con la aparición del cuerpo de una adolescente muerta a las orillas del río Baztán, ubicado entre las provincias de Navarra y Guipúzcoa. Ante este crimen, #Amaia, quien es una inspectora especializada en homicidios de la Policía de Navarra, comienza a investigar qué fue lo que le ocurrió a la joven y todas las pistas con las que se va encontrando la llevan a regresar al lugar en el que nació, Elizondo, un sitio que ya había decidido no volver a pisar.

Luego en el "Legado en los huesos" la que a mi gusto es la mejor entrega de la saga #Salazar debe resolver el breve y enigmático mensaje que le deja un hombre que acaba de suicidarse, el cual solo reza #Tarttalo, pero el asunto se vuelve aún más intrigante al conocerse que su autor enfrentaba un juicio contra el padrastro de la joven #JohanaMárquez. En esta ocasión, la investigadora, quien tenía la intención de dejar atrás su vida como parte de la fuerza a raíz de su embarazo, tendrá que volver para resolver el nuevo caso mientras le toca enfrentar momentos perturbadores con su propia madre.

Finalmente, la historia de Amaia llega a su fin en #OfrendaALaTormenta,en la que la protagonista vuelve a poner sus habilidades al servicio de la comunidad para resolver un caso que junta extrañas muertes infantiles con rituales dantescos y se conecta con El guardián invisible, cuando Salazar debe resolver lo ocurrido a #AinhoaElizasu, quien apareció a las orillas del río Baztán.

Sus recuerdos del pasado juegan siempre un papel importante, en este caso el paradero de su madre es desconocido, una mujer que no está del todo sana y a quien se mostró como alguien con problemas mentales. Además debe enfrentarse a todo como mamá primeriza.
Se encuentra con dos personajes: el juez Markina y el padre Sarasola, dos individuos que entorpecen sus investigaciones.

Cabe destacar la actuación de Leonardo Sbaraglia en las ultimas 2 peliculas, teniendo un rol casi protagonico que logra desempeñar magistralmente.

REPARTOS EN LAS 3 PELICULAS :

Reparto de actores de la primera película de la trilogía del Baztán : El Guardián Invisible Marta Etura: Amaia Salazar. Elvira Mínguez: Flora Salazar. Francesc Orella: Fermín Montes. Itziar Aizpuru: Tía Engrasi. Carlos Librado «Nene»: Jonan Etxaide. Miquel Fernández: Padre de Amaia. Pedro Casablanc: Comisario.

Reparto principal película de la trilogía del Baztán: Legado en los huesos Marta Etura: Amaia Salazar Leonardo Sbaraglia; Juez Markina Jonan Etxaide: Carlos Librado, Nene Fermín Montes:Francesc Orella Padre Sarasola: Imanol Arias James: Benn Northover Tía Engrasi: Itziar Aizpuru Rosaura Salazar: Patricia López Arnaiz Elena Ochoa: Alicia Sánchez Subinspector Goñi: Eduardo Rosa

Reparto principal película de la trilogía del Baztán: Ofrenda a la Tormenta Amaia Salazar: Marta Etura Juez Markina: Leonardo Sbaraglia Jonan Etxaide: Carlos Librado, Nene Fermín Montes: Francesc Orella Padre Sarasola: Imanol Arias Doctor Berasategui: Álvaro Cervantes Tía Engrasi: Itziar Aizpuru James: Benn Northover Yolanda Berrueta: Marta Larralde Elena Ochoa: Alicia Sánchez Rosaura Salazar: Patricia López Arnaiz Subinspector Goñi: Eduardo Rosa