Del creador de 'Downton Abbey', Julien Fellowes llega The Gilded Age, el resultado es lo que podríamos suponer. Ni más ni menos. N...
Del creador de 'Downton Abbey', Julien Fellowes llega The Gilded Age, el resultado es lo que podríamos suponer. Ni más ni menos. No innova ni reinventa nada pero ni siquiera tiene la finura (más allá de producción/estético) que podríamos esperar.
Es inevitable la comparación. Por lo general a ‘La edad dorada’ le interesan cosas distintas que a ‘Downton Abbey’ y sus personajes lo muestran. Si bien comparten rasgos y características, Fellowes se sumerge en un Nueva York rico y ambicioso sin olvidar temas controvertidos en aquellos años como la desigualdad de clases, la segregación racial o la homosexualidad..
La Quinta Avenida de la Gran Manzana será testigo de dos llegadas que revolucionarán a sus vecinos. La joven Marian Brook (Louisa Jacobson, hija pequeña de Meryl Streep) se muda desde Pensilvania a Nueva York tras el fallecimiento de su padre. Allí será recibida por sus tías Ada Brook (Cynthia Nixon) y Agnes van Rhijn (Christine Baranski), quienes tuvieron sus diferencias con el difunto y planean introducir a su sobrina en la ciudad bajo sus reglas, unas reglas que Marian no parece muy dispuesta a acatar.
Justo en la acera de enfrente, la adinerada y poderosa familia Russell adquiere un enorme palacio como nueva residencia. George Russell (Morgan Spector), magnate del ferrocarril y su esposa Bertha (Carrie Coon) son inteligentes y ambiciosos y tienen intención de hacerse con la ciudad a todos sus niveles, algo que sus vecinos no parecen muy dispuestos a aceptar.
Marian se verá en medio de un conflicto social entre su conservadora tía Agnes y su autoritaria vecina Bertha al sentir simpatía por esta última y por sus hijos Larry (Harry Richardson) y Gladys (Taissa Farmiga, caracterizada como una tierna adolescente a sus 27 años de edad).
La ficción cuenta con un alto valor de producción: un cuidado diseño de vestuario, ostentosas mansiones y magníficas localizaciones diseñadas con precisión para sumergirnos de lleno en esta época dorada y en la riqueza que afloró durante aquellos años
La edad dorada puede hacerse pesada o monótona para los que no aprecien del todo el género. Pero si desde un principio ya te gustan las emociones de palacio, los pasados oscuros, amores prohibidos y la lucha encarnizada por el prestigio en un mundo donde todo vale con tal de trepar en la escala social, esta es tu serie.
https://bit.ly/3Du53Rv