Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Breaking News:

latest

Review: Road House (de profesión: duro)

La película original protagonizada por Patrick Swayze en 1989, titulada simplemente como De profesión: duro. ahora Road House (de profesi...

La película original protagonizada por Patrick Swayze en 1989, titulada simplemente como De profesión: duro. ahora Road House (de profesión: duro)

El argumento abandona el Missouri original para contarnos la historia de Dalton, un exluchador de la UFC que se dedica a combatir en peleas clandestinas a cambio de una buena suma de dinero. Bueno, eso si le dejan, ya que su reputación hace que sus rivales decidan abandonar el ring antes de empezar el combate.

Cansado de una vida anodina y sin emociones, Dalton decide replantearse la curiosa oferta que le propone una mujer: trabajar como portero en un bar de carretera de los Cayos de Florida donde las peleas y destrozos son el pan de cada noche.

Si bien su presencia comienza a apaciguar el violento comportamiento de la clientela, pronto Dalton descubre que este paraíso no es todo lo que parece y que va a tener que lidiar con los ambiciosos planes del hijo de un magnate que quiere quitar del medio el bar para sus propios fines lucrativos.

Aunque la versión moderna de Road House puede recordar a la película que la inspiró, también es una película claramente moderna. El Dalton de Gyllenhaal es un ex luchador de la UFC que se abrió camino en gigantescos estadios. El Dalton de Patrick Swayze, en cambio, era un cinturón negro de kárate con un pasado trágico. El principal antagonista en 1989 era un sórdido hombre de negocios vestido con traje que enviaba a otros a pelear por él, mientras que en 2024 el oponente de Gyllenhaal es el corpulento e intimidante McGregor.

Sorprende la presencia del famoso cantante Post Malone– hasta la sangre, la brutalidad y el humor, todo parece funcionar como una maquinaria bien engrasada.

Eso no quita, claro está, que no encuentre momentos que se puedan llegar a hacer algo pesados, sobre todo si esperas acción a raudales de principio a fin. En mi caso no ha sido especialmente pesado, pero sí encontré con alguna parte que se me ha hecho algo cuesta arriba, pero han sido momentos muy puntuales.

No obstante, los momentos de los combates cuentan con buenas coreografías se nota que el elenco lo ha dado todo para que se vean lo más creibles posible. Eso sí, hay que reconocer que en ciertas secuencias se pasan un poco de rosca con la acción si lo comparamos con la película original, pero es igualmente disfrutable.

Mención especial merece el debut en la actuación del luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, cuya interpretación es digna de elogio al encarnar a un delirante personaje antagónico cuya personalidad y acciones inevitablemente te van a hacer pensar en la saga de videojuegos de GTA.

Road House. De profesión: duro es un reboot más que correcto la vas a disfrutar si sos fan del cine de acción.

Calificacion: 3 de 5 estrellas

https://showsargentinos.com.ar/?p=111432&feed_id=2510