Classic Header

{fbt_classic_header}

Breaking News:

latest

REVIEW: LA MASACRE DE TEXAS 2022

La masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974) dirigida por Tobe Hopper es uno de los clásicos más importantes de la historia de...

La masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974) dirigida por Tobe Hopper es uno de los clásicos más importantes de la historia del cine de terror. Película que refundó el género y marcó el camino para cientos de títulos posteriores. La masacre de Texas (2022) es una continuación de aquella historia y transcurre cincuenta años después. Los hechos narrados en el primer film aparecen como crónica policial y todos los personajes los conocen. Se ignoran en el guión las secuelas y las remakes, esta película tiene línea directa con la original.

Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) viajan al pueblo de Harlow, Texas, para montar una series de negocios que refunden lo que se ha convertido en un verdadero pueblo fantasma. Son la nueva generación, emprendedora, conectada con la tecnología, con un progresismo que asumen los habilita pasarle por encima a los pocos habitantes del lugar. Se consideran a sí mismos como los buenos. Llevarán inversores que apuesten al emprendimiento, influencers que lograrán despertar un pueblo muerto. Pero hay dos sobrevivientes de la masacre original: Sally Hardesty (Olwen Fouéré) que logró escapar de la locura asesina del otro personaje que aún vive: Leatherface.

Al estilo de “Halloween” de 2008, esta película es una secuela directa de la original: varios años después de las matanzas de Leatherface, un grupo de jóvenes van al pueblo de Harlow, en Texas, donde han adquirido gran parte de las propiedades para venderlas y revivir el lugar (o, como dice un hombre de la comunidad, gentrificarlo). Sin embargo, su idea millonaria se ve opacada por el regreso de Leatherface, quien no descansará hasta eliminar a cada uno de estos invitados no deseados.

De manera similar a lo que hizo la ya mencionada “Halloween” y la más reciente “Scream”, además del título esta película trae de regreso a Sally (esta vez interpretada por Olwen Fouéré en lugar de la ya fallecida Marilyn Burns), la única sobreviviente de la primera entrega, pero lo hace de manera tan burda y poco conectada con la casi inexistente trama, que para el momento en el cual llega a Harlow uno no puede evitar preguntarse: ¿cuál es el punto?

El caso de Sally es un buen ejemplo de la película como un todo: tiene varias ideas interesantes, pero su ejecución deja mucho que desear.

Al menos algo de lo que no se puede acusar a esta película es de ser aburrida: tiene esa curiosa cualidad en la cual todo es tan terrible que termina siendo muy divertido. Como secuela de un clásico es un desastre, como ejemplo de un slasher parece más una parodia del mismo, pero como una excusa para reírte y pasar un buen rato frente a la pantalla es una buena pieza de entretenimiento.