Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Breaking News:

latest

REVIEW: SCREAM

SINOPISIS La pesadilla ha regresado. Veinticinco años después de que tuvieran lugar aquellos brutales asesinatos en el pueblo de Woods...

SINOPISIS

La pesadilla ha regresado. Veinticinco años después de que tuvieran lugar aquellos brutales asesinatos en el pueblo de Woodsboro, California, y conmocionaran a sus habitantes, un nuevo asesino ha regresado. Usando el mismo rostro que Ghostface, el nuevo agresor va a comenzar a atacar a un grupo de adolescentes para sacar a la luz secretos del mortífero pasado del pueblo.

Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley) retoman sus icónicos papeles en Scream (2022) junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.

Scream (2022) es, en mi opinión, una de las mejores películas de la franquicia (por no decir la segunda mejor). Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet regalan a los fans una nueva historia que rinde un respetuoso homenaje a la obra original de Craven mientras que, al mismo tiempo, logra ser fresca y diferente. ¿Se trata de una secuela? ¿Puede ser un remake o un reboot? ¿Puede incluso siquiera hablarse de revival? Por supuesto, la película hace lo que mejor sabe hacer, con el tono que la ha caracterizado siempre y es parodiar esas expectativas, esas teorías y ofrecer algo que tal vez pueda estar visto, pero presentarlo de una forma muy inteligente siendo plenamente consciente de la actualidad, resultando en la simbiosis perfecta entre lo nuevo y lo conocido. Una de las grandes aportaciones es que no se limita a copiar todo lo que es representativo de Scream y ponerlo sobre el tablero, sino que también hay cabida para unas muertes muy violentas y un Ghostface ensañándose más con sus victimas donde cada puñalada duele y la sangre y las vísceras son las grandes protagonistas.

Hablar en detalle de los personajes nuevos sería hablar de más y podría estropear gran parte de la sorpresa. Tan solo diré que todos aportan su granito para crear un variado grupo de jóvenes que, con mayor o menor fortuna, acabarán siendo las víctimas de Ghostface, pero que todos tienen su momento para brillar. La única nota discordante es Melissa Barrera, quien con un reparto tan carismático queda como insípida, por mucho que su dilema y sus dinámicas con el resto del reparto sean de los más interesantes.

Si hablamos del guion hay que reconocer que James Vanderbilt y Guy Busick aciertan por completo al llevar a cabo grandes homenajes a las cintas originales mientras que, al mismo tiempo, intentan ir más allá arriesgándose por completo con escenas muy violentas y que harán que los fans acérrimos de Scream se lleven las manos a la cabeza.

Lo que se nos propone en el tercer acto de la película nos pareció una gran idea. Es inevitable también señalar algunos de los puntos más negativos. El detonante de la historia personalmente no termina de convencerme

Conclusión
En definitiva, Scream (2022) es una película autoconsciente que sabe jugar muy bien sus cartas. Apela a la nostalgia y sorprende con algunos giros de guion y sorpresas que encantarán a los seguidores de la franquicia. Es divertida, violenta y no teme arriesgar, y algunos de sus personajes se ganarán el cariño de los espectadores desde su primera aparición en pantalla. Me atrevería a decir que probablemente nos encontremos ante una de las mejores películas de terror de 2022.

https://bit.ly/3BxSG6h